QUÉ VER Y QUÉ HACER EN ROMA: RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE ESTUPENDO

Roma o «la ciudad eterna», es uno de los destinos más demandados de Europa. Se trata de la ciudad que más restos romanos tiene de la historia. Cuenta con una gran cantidad de monumentos y obras que se pueden observar y lo bonito que es cada rincón. Se trata de un lugar imprescindible de visitar alguna vez en la vida para los amantes de la historia o la arquitectura.

Queremos que tu primera visita sea lo más gratificante posible y por eso, te vamos a dar información que nos resulta útil y con lo que consideramos más fundamental de visitar en tu primera visita a la ciudad romana.

Cosas a tener en cuenta

Tiempo mínimo de estancia

Es recomendable contar con un alojamiento de un mínimo de 3 días en adelante. Ten en cuenta que hay mucho que ver y, aunque para quedarte satisfecho tendrás que volver, no queremos que te metas una paliza y acabes agotado.

Tasa de alojamiento

Debes tener en cuenta que Roma es un destino que requiere cobrar a todos los turistas una tasa de turismo en los alojamientos. Por lo tanto, además del precio del alojamiento deberás abonar entre 2 y 3€ por noche en función de la categoría del hotel.

Transporte

Es aconsejable recorrer la ciudad andando, pero si quieres alejarte mucho del centro o prefieres ir en transporte va a salirte más rentable la Roma Pass que te permitirá moverte por la ciudad a un precio mejor.

Imprescindibles de visitar

Coliseo

Se trata del monumento más famoso. Es un anfiteatro que fue construido entre el año 70 dC y el 80 dC para realizar actos como la lucha entre gladiadores, obras de teatro y otros.

El Vaticano

Es un estado independiente a Roma, aunque se encuentra dentro de la ciudad. Se trata de la sede de la iglesia católica y si quieres aprovechar tu viaje y visitarlo haz reserva la visita guiada al vaticano en español

Fontana di Trevi

Es la fuente de los deseos más conocida y querida en el mundo. Una auténtica belleza que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Roma.

Foro Romano

Se trata de la parte central del Imperio Romano donde se hallaban los mercados, las instituciones gubernamentales y los lugares de culto.

Plaza España

Si te gusta ir de shopping no dudes en pasearte por el barrio Campo Marzio y además visitar la plaza más bonita de Roma: la Plaza de España.