Los Parques y Jardines de Segovia

2012-10-19_IMG_2012-10-12_01.41.29__VBE010BE001_204646.jpg

Hay una variedad de lugares que pueden resultar de interés para los viajeros. Los Jardines de Segovia cumplen los requisitos;  si es la primera vez que vienes te prometo que quedarás asombrado. Los jardines segovianos son hermosos. A continuación te doy una lista que de antemano sé que te va a gustar.

Los jardines del Alcázar, el Jardín de la Merced, el Paseo del Salón, los Jardines de los Hueros, el de los Cañuelos, los Jardinillos de San Roque, el Romeral de San Marcos,  el Valle del Clamores, el Pinarillo de la Cuesta de los Hoyos, el Parque de la Dehesa,  Alameda del  Eresma, Alameda de la Fuencisla, Jardín de Fromske, Jardín de la Fuente del Conde Alpuente, Jardín de la Plaza de Colmenares,  Jardín de San Agustín y Parque de la Albuera.

Ahora te voy a hablar de algunos de ellos. Los Jardines del Alcázar, son espacios  preciosísimos; están en la explanada donde una vez estuvo  la antigua catedral y el palacio episcopal de Segovia. El motivo de su construcción fue el matrimonio de Felipe II con Ana de Austria en 1570. No estuvo completo hasta la visita de Fernando VII en el siglo XIX. Fue en el 1816 cuando comenzaron a plantarse los primeros árboles y se cerraron con la verja que en la actualidad tiene. En 1862 el lugar fue afectado por un incendio, se rehabilitó en 1882.

Del Paseo del Salón te comento que es uno de los más viejos, fue creado en 1786 por la Sociedad Económica de Amigos del País de Segovia. Sus fuentes fueron instaladas en 1946. También en ese año se plantaron diferentes especies de árboles.

Otro que aprovecho la oportunidad para mencionarte es el Jardín de la Merced. Es considerado uno de los más bellos, y fue el primero que el Ayuntamiento construyó. En el lugar que ocupa estuvo un convento de Monjes Mercedarios. Como facilidad a sus visitantes, hoy dispone de un área infantil.

Los jardines son un símbolo de la paz conjugada con elementos naturales y ornamentales.  A muchos nos place andar entre ellos. Tus ojos no hallarán con que comparar la belleza de estos lugares. Piensa ahora mismo agregar a tu itinerario un paseo hacia acá.