¿Compañías de segunda?

lanthia-resort

Algunas veces cuando se buscan ofertas de vuelos hay personas que prefieren evitar usar compañías aéreas de bajo coste porque se tiene la sensación de que se trata de empresas de segunda categoría, que no ofrecen realmente un servicio de calidad debido a los bajos precios que tienen los billetes. Pero, ¿es esta una afirmación cierta, o simplemente se trata de un prejuicio debido al término “bajo coste”?

 La verdad es que cuando se eliminan estas líneas de los resultados de búsqueda en las ofertas de vuelo los precios que quedan son bastante elevados, y si nos quitáramos esa manía nos daríamos cuenta de que se puede volar igual a un precio mucho menor. ¿Por qué? Pues principalmente porque la navegación aérea está regulada por la ley, y por lo tanto hay algunas cosas que no se pueden eliminar por muy baratos que sean los billetes. La seguridad es una de ellas, y todos los aviones deben tener un correcto plan de mantenimiento y revisiones para poder mantenerlos en las pistas. De otro modo no se les permitirá levantar de nuevo el vuelo.

 Las compañías de bajo coste no son compañías de segunda categoría, son empresas que buscan optimizar los recursos y ganar dinero bajo la idea de que es mejor bajar los precios que llevar aviones con plazas libres.