Cuanto antes, mejor

 Algunas veces es mejor esperar hasta el último momento para contratar nuestros viajes de vacaciones, y se pueden encontrar ofertas sumamente interesantes a unos precios realmente bajos si estamos dispuestos a viajar entre un par de días y una semana desde que contratamos el viaje.

 Si embargo, con las ofertas de vuelos suele ocurrir lo contrario, y algunas veces nos arriesgamos a que este nos cueste una verdadera fortuna si nos esperamos hasta el último momento, o incluso puede que hasta nos quedemos sin vuelo.

 Las compañías aéreas suelen poner los billetes de avión a destinos regulares a unos precios bajos en un principio, y a medida que el vuelo se va llenando los billetes que quedan se van incrementando de precio de manera gradual. Esto ocurre tanto en compañías aéreas que pudiéramos denominar convencionales y también en las líneas de bajo coste.

 Por eso, si estás pensando en viajar a algún sitio y tienes que tomar un vuelo, lo mejor es que una vez que ya estás seguro de hacia dónde te vas a dirigir, lo mejor es empezar a mirar los precios de todas las compañías y comprar nuestro billete cuanto antes. De este modo, podremos encontrar vuelos a unos precios verdaderamente bajos y podremos destinar lo que nos hemos ahorrado a otros menesteres, como disfrutar del destino al que nos hemos trasladado o comprar los siempre tradicionales regalos que se suelen traer para las amistades cuando uno viaja a algún lugar más o menos lejano.